“Es importante usar este día para reflexionar sobre valores como la democracia, la libertad, y nuestra responsabilidad como ciudadanos”, manifestó el diplomático ante los 1.500 invitados que participaron del ágape en el Palacio Bosch donde también se celebró un nuevo aniversario de la independencia norteamericana

El embajador Marc Stanley encabezó este jueves los festejos por los 200 años de amistad entre Estados Unidos y Argentina. El ágape tuvo lugar en el Palacio Bosch donde se llevó a cabo una colorida celebración en el marco del aniversario 247 de la Independencia estadounidense.

En efecto, previo al 4 de julio el diplomático destacó que este festejo era “especialmente importante” porque marca el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Argentina.

“Es importante usar este día para reflexionar sobre valores como la democracia, la libertad, y nuestra responsabilidad como ciudadanos”, manifestó Stanley, quien afirmó tener la suerte de representar a su país en el nuestro, “una nación que comparte estos valores”. “Y los hemos compartido en todos los 200 años de relación bilateral y amistad que celebramos este año”, destacó.
“Como dijo el presidente Biden (Joseph)”, en su reunión bilateral con Alberto Fernández en la Casa Blanca, “Estados Unidos está comprometido con una relación a largo plazo. Creemos en el poder y el potencial de nuestro vínculo con Argentina. Y buscamos hacerlo crecer todos los días. Así queda claro en todas las visitas de alto nivel y en el trabajo diario de la Embajada”, agregó.

Durante su discurso ante unos 1.500 invitados, Stanley destacó las distintas áreas de cooperación entre ambas naciones como los intercambios educativos, la exploración espacial, la protección de los derechos humanos, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, las innovaciones en el cuidado de la salud, la agricultura, la energía y la tecnología. “Argentina y Estados Unidos han hecho grandes cosas juntos y podemos hacer aún más”, declaró con visible entusiasmo el embajador que estuvo acompañado por su esposa, Wendy.
“En mis viajes por todo el país, soy testigo del talentoso capital humano, los recursos naturales y la capacidad productiva de Argentina. También, del ingenio, la generosidad y el orgullo de su pueblo. Por eso creo que, entre muchas otras cosas, podemos ayudar a aliviar los desafíos globales creados por la brutal invasión de Rusia a Ucrania, brindando alimentos y combustibles al mundo”, continuó. Al respecto del conflicto bélico, enfatizó que continuarán trabajando con Argentina y otras naciones “para poner fin a la agresión y la violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas rusas”.
Al ingreso al Palacio Bosch regalaban un pin con el número 200 por el bicentenario de las relaciones diplomáticas. Entre los invitados hubo líderes y referentes tanto del sector público como del privado y personalidades destacadas de las ciencias, el arte, la cultura y el entretenimiento. La primera dama Fabiola Yáñez, el embajador argentino ante los Estados Unidos Jorge Argüello, los economistas Martín Redrado y Ricardo López Murphy, el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés, el empresario Martín Cabrales, la juez Sandra Arroyo Salgado, los jueces Mariano Borinsky y Sebastián Casanello, el director general del Teatro Colón y exjefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, y el modelo y conductor de televisión Iván de Pineda, son algunas de las caras que se vieron en la celebración. Además de embajadores y referentes diplomáticos de España, Italia, Australia, Francia, Japón, México y Costa Rica, entre otros.
Con dos imponentes barras donde cada persona podía beber lo que quisiera y acompañarlo con hamburguesas y chorizos que repartían los mozos y las mozas, los temas de las conversaciones que se iban improvisando a lo largo de la noche giraron siempre en torno a la situación política y económica de nuestro país.

El evento contó también con un show del popular músico argentino-estadounidense Kevin Johansen, quien estuvo acompañado por su banda y el artista gráfico Liniers (Ricardo Siri) con ilustraciones en vivo.
“¡Qué fantástica celebración de la independencia y de la amistad entre Argentina y EEUU! Gracias a las empresas y a todos los que contribuyeron a hacerla inolvidable”, celebró tras el evento Marc Stanley a través de su cuenta oficial de Twitter.

Share This