La primera ministra italiana explicó el motivo por el cual será candidata en los comicios: «Queremos crear una mayoría que aúne a las fuerzas de derecha para relegar de una vez a la izquierda a la oposición».
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció que encabezará la lista de Hermanos de Italia de cara a los comicios del Parlamento Europeo en junio. No obstante, en caso de ser electa, no ocuparía una banca ya que se trataría de una candidatura «testimonial» para intentar atraer votos al espacio y debido a que no renunciaría a su cargo para ocupar el nuevo rol.
Durante un acto en la ciudad de Pescara, Meloni expuso que será candidata en las elecciones del Parlamento Europeo, que se desarrollarán en junio: «Queremos hacer en Europa exactamente lo que hicimos en Italia el 25 de septiembre de 2022, crear una mayoría que aúne a las fuerzas de derecha para relegar de una vez a la izquierda a la oposición». Así, recordó cuando el espacio fue el más votado en los últimos comicios nacionales, con un 26%.
En tal sentido, explicó su decisión de formar parte de la votación. «Lo hago porque además de presidenta de Hermanos de Italia soy también una líder de los conservadores europeos que quieren tener un papel decisivo en el cambio de rumbo de la política europea», marcó.
Por otro lado, durante su discurso, la primera ministra italiana afirmó que su gestión obtuvo logros con respecto a las irregularidades en las inmigraciones y la protección a las familias.
Según las encuestas de distintas consultoras italianas, el espacio de Meloni es el que cuenta con más apoyo con un 27%, mientras que por detrás se ubican el Partido Demócrata con alrededor del 20% y luego se ubica Movimiento Estrellas, con un 16%.










