La medida comienza a las 8:00 a. m. y culmina 24 horas después, en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito, así como Cazucá en el municipio de Soacha
Continúa el ciclo número 26 de racionamiento de agua en Bogotá y sus municipios aledaños, como parte de las medidas adoptadas por la Administración distrital para hacer frente a la crisis que enfrenta por los bajos niveles de los embalses del sistema Chingaza.
Para el viernes 24 de enero de 2025, se suspenderá el servicio de agua en la zona 4, que incluyen barrios de Bogotá y Soacha, con afectaciones en sectores de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, y el sector Cazucá en Soacha.
La restricción comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá por 24 horas, ininterrumpidas, según informó la Alcaldía de Bogotá. La administración local ha advertido sobre posibles demoras en la reconexión del servicio una vez finalizado el periodo de corte.
El esquema de racionamiento fue retomado el 7 de enero del presente año, como respuesta a la baja de niveles que persistían en los embalses, pues esto obligó a las autoridades a tomar decisiones drásticas para garantizar el suministro de agua en el futuro.
Los límites de las zonas en las que se aplicará la restricción
Según comunicó la Alcaldía:
Entre calle 43 sur y 92 sur, entre avenida Ciudad de Cali (carrera 86) y Río Bogotá.
Entre diagonal 61 sur y calle 69C sur, entre transversal 19A y carrera 45.
Entre autopista sur y carrera 45, entre calle 68 sur y diagonal 81 sur.
Entre avenida Ciudad Cali (carrera 86) y autopista sur, entre río Tunjuelo y carrera 77H.
Entre río Tunjuelo, avenida Boyacá y diagonal 68 sur.
Entre avenida Primero de Mayo y autopista sur, entre avenida Boyacá y carrera 51.










