Buenos Aires, 11 sep (EFECOM).- Argentina colocó este miércoles en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 6,99 billones de pesos argentinos (unos 6.493 millones de euros), informaron fuentes oficiales.
En la operación se licitaban seis series de letras del Tesoro, con vencimientos entre diciembre próximo y septiembre de 2025, y tres series de bonos del Tesoro, con vencimientos entre marzo de 2025 y marzo de 2027, para las que se recibieron ofertas por un total de 7,24 billones de pesos argentinos.

Con la operación de este miércoles, el Tesoro logró refinanciar vencimientos de deuda inminentes por 6,97 billones de pesos argentinos.
Pero para conseguirlo, el Tesoro tuvo que convalidar tasas de interés algo más altas que las concedidas en la licitación previa y también mayores a los rendimientos en el mercado secundario.

La próxima licitación de deuda en el mercado doméstico está programada para el 26 de septiembre.
Argentina enfrenta en septiembre vencimientos de deuda por 14 billones de pesos, la carga más alta en un mes en este año.

Share This