El Xeneize reclama dos definiciones postergadas ante el Millonario, mientras la AFA no da respuestas sobre su disputa.

En los últimos años, Boca ha insistido en que hay dos finales pendientes ante River que aún no se han disputado: Juan Román Riquelme reclamó en reiteradas ocasiones que estos partidos «están adeudados», mientras que Jorge Brito, presidente del Millonario, también expresó que quiere jugarlos. Sin embargo, no hay señales de vida.

Con motivo de la disputa de la Supercopa Internacional entre el Millonario y Talleres en Paraguay este miércoles, un duelo que quedó determinado mucho después de estos pendientes, repasamos los encuentros no jugados que difícilmente vayan a programarse en el corto plazo.

«Hay que encontrar el momento. El único planteo que hacemos es que no las vamos a jugar en fecha FIFA. Tenemos muchos futbolistas convocados a diferentes selecciones», había declarado Brito en 2024, tras la obtención de la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.

Las dos finales que Boca y River nunca jugaron
La primera de estas finales es la Supercopa Argentina 2020, que debía enfrentar al campeón de la Superliga 2019/20, Boca, contra el ganador de la Copa Argentina de ese mismo año. Sin embargo, como Boca también se quedó con ese torneo, el reglamento establecía que el subcampeón de la liga, en este caso River, debía jugar la final.

Este formato ya se había utilizado en 2015, cuando San Lorenzo, subcampeón del torneo local, enfrentó y venció a Boca por 4-0. Sin embargo, la edición 2020 nunca se llevó a cabo y quedó en el olvido.

El otro partido pendiente es el Trofeo de Campeones 2020. Este título debía disputarse entre el campeón de la Superliga (Boca) y el de la Copa Superliga, torneo que fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

Posteriormente, Boca ganó la Copa Diego Maradona, lo que llevó a la AFA a decidir que el rival saliera de un desempate entre los dos subcampeones. River venció a Banfield 3-2 en ese encuentro y obtuvo el derecho de jugar la final contra el Xeneize.

Las otras copas pendientes en el fútbol argentino
Más allá de estos Superclásicos pendientes, también hay otras definiciones que el fútbol argentino aún debe resolver, como la Supercopa Argentina 2024 entre Vélez y Central Córdoba, y la Supercopa Internacional 2024 entre Vélez y Estudiantes.

Estas finales, sin embargo, son más recientes y es probable que tengan una fecha confirmada en los próximos meses.

Share This