Hitos del aislamiento social: la identificación facial

Parace ser que las certificaciones de identidad a distancia vinieron para quedarse y cada vez ganan más terrenos, facilitando así operaciones a distancia a través del reconocimiento facial.

El análisis biométrico de características faciales permitió hasta ahora realizar sesiones del senado como también la bancarización remota y confiable. Un procedimiento similar contenía la app de la AFIP, donde podías recuperar la clave fiscal a través del mismo procedimiento.

 

A fin de garantizar la actividad del senado en el marco de la pandemia, esta metodología se puso a disposición del Congreso de la Nación.

 

Se contemplaron pruebas remotas a través del escaneo de rostros, el aplicativo procede a solicitar el ingreso de dni y el género del solicitante, los datos recolectados son comprobados con las bases de datos vigentes que contiene el Registro Nacional de las Personas y le devuelve a la persona un informe con las validaciones. Permitiendo así trabajar de manera remota y garantizar la identidad de quién sesiona.

Así como también permitió incorporarlo a cuentas dni para el banco provincia. Otorgando la cuenta bancaria a través del mismo procedimiento.

Share This