Se aproximaría una nueva fecha de lanzamiento de satélites, recordemos un poco el último que aconteció y nuestro país tuvo tanto que ver.

Recordemos algunas curiosidades:

  • El desarrollo de las estructuras, mecanismos de despliegue, mecanismos de retención-liberación, bisagras, trabas y un equipo de soporte desde la tierra, son vitales para su performance.
  • La antena, que permanece plegada durante su lanzamiento y una vez en órbita se abre, permite la obtención de imágenes.El último, como muchos de ellos, poseía paneles solares que satisfacen la demanda de energía eléctrica de la plataforma satelital y todos sus circuitos. Una autosuficiencia increíble.

¿Qué pasa después de su puesta en órbita?

Sus primeras 36 horas críticas, al satélite SAOCOM lo controlaron desde Córdoba, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera.

Sus primeros días, como el acompañamiento de médicos y especialistas en el nacimiento de un nuevo ser, el satélite tiene soporte de estaciones espaciales. Como las radicadas en la Antártida, Islas Kerguelen, Kenia, Lima, Noruega, Estados Unidos e incluso desde Tolhuin, la localidad fueguina extremo provincial más austral del territorio argentino. Todas ellas participaron en el último lanzamiento.

Share This