La AFIP habilitará la solicitud para el reintegro del 35% en la compra de dólares

 

Mediante su página web, la administración de ingresos permitirá solicitar la devolución del impuesto en la compra de moneda extranjera. 

Se trata de un trámite para aquellos ciudadanos que no estén alcanzados por el impuesto a las ganancias ni a bienes personales. 

El universo a quienes se pretende cubrir es a jubilados y trabajadores en relación de dependencia que en la compra de dólar ahorro, compras de tarjetas de crédito en moneda extranjera, compra de pasajes con destino al exterior, donde se les retuvo el 35%.

Los interesados deberán ingresar a la página web, al sector de otros formularios y completar sus datos, el mismo se encontrará en el sector:  «Agregar Retenciones / Percepciones / Pagos a Cuenta» y «Pago a Cuenta – Resolución General (AFIP) 4815/2020» 

Mediante el servicio “Mis aplicaciones web”, debe seleccionar la opción “Siradig Trabajador”. Allí se habilitará un formulario donde el contribuyente deberá seleccionar “Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta”, después elegir la opción “Pago a Cuenta – Resolución General (AFIP) 4815/2020” y ahí seleccionar los montos percibidos oportunamente.

Se considera como requisito tener declarado un CBU para devoluciones y el domicilio fiscal electrónico. En caso de que no figure alguna retención que el contribuyente haya realizado se podrá agregar a través de la sección “agregar percepción”  e informar origen, tarjeta, fecha de pago del resumen y monto de percepción.

Share This