Las últimas publicaciones del INDEC informan un aumento de la pobreza en este contexto post pandemico.

Para el segundo semestre del 2020, alcanzó un 42% de pobreza a nivel país. ¿Hasta qué punto es sostenible este método de producción y sostén de la población? 

Siendo una institución cuyos datos relacionados con la pobreza se vieron interrumpidos a partir del año 2013. Muchos de dichos datos se obtienen del Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (Cedlas) de la Universidad de La Plata.

Los datos actuales, muestran que más de la mitad de los niños del país son pobres.  

El INDEC informó hoy que la pobreza aumentó en el segundo semestre del 2020 y alcanzó en todo el país el 42%, mientras que la indigencia llegó al 10,5%.

Se analiza la serie recalculada por el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (Cedlas) de la Universidad de La Plata, luego de la intervención del INDEC desde 2007 y de que el instituto oficial directamente deje de publicar datos de pobreza a partir de 2013.

Los datos actuales muestran que más de la mitad de los niños del país son pobres. La pobreza infantil ascendió en el segundo semestre a 57,7%, mientras que la indigencia en los menores llegó en este período al 15,7%. Se trata del rango etario más afectado en ambos indicadores. 

Share This