La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que desde el jueves 28 de abril estará disponible el formulario online para aplicar para el refuerzo de ingresos de $18.000 a pagar en dos cuotas de $9.000 que lanzó el Gobierno como una forma de paliar el efecto de la inflación sobre trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas.

La iniciativa incluye también a jubilados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas, en este caso de $12.000, pero para esos beneficiarios la acreditación va a ser automática y sin necesidad de inscripción.

Las personas que quieran percibir el “Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión” de $18.000 que decidió otorgar el Gobierno nacional deberán inscribirse desde ese día en la página web de la Anses, detallaron fuentes del organismo. Tendrán plazo para hacerlo hasta el 7 de mayo.

Según fuentes del organismo, desde ahora mismo es conveniente validar los datos personales en la web de Anses (www.anses.gob.ar) para tener toda la información al día en el momento de la inscripción. Eso se puede hacer ahora mismo en la aplicación “mi Anses” de la web del organismo, en la solapa “Refuerzo de ingresos”. El trámite también se podrá realizar en las 400 oficinas que el organismo tiene en todo el país.

Se espera que la demanda por parte de potenciales beneficiarios sea enorme. Eso puede causar que la Web del organismo tenga fallas por exceso de visitas

Los potenciales beneficiarios que tienen que inscribirse son los siguientes:

Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) y se podrán inscribir:

– Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales

– Trabajadoras/es de casas particulares

– Monotributistas sociales y monotributistas A y B

En este caso, quienes soliciten el refuerzo de $18.000 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses desde el 28 de abril próximo.

Share This