Según el profesor, los alumnos habían robado una herramienta que tenía «gran valor sentimental». Una alumna tuvo un ataque de pánico y se desmayó. 

Una terrible denuncia tuvo lugar en Corrientes donde un docente de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) acusó a sus alumnos de haberle robado una herramienta y los expuso a cuatro horas parados bajo el sol como “castigo”.

El hecho se difundió luego de que la hermana mayor de uno de los alumnos lo expusiera en las redes sociales.

“Hoy en la escuela Eragia un profesor retuvo desde las 11 hasta las 14:30 a un grupo de alumnos parados bajo el sol, sin poder tomar agua, sacarse los abrigos, sin almorzar ni ir al baño; prohibiéndoles totalmente que se sienten o apoyen porque ‘así iban a aprender’, porque se perdió una herramienta de trabajo. También le saco los celulares y les prohibió que se comuniquen con sus padres”, publicó Ailín Morales el pasado viernes.

Según denunció Marcos, “el director de la escuela, estando al tanto de la situación, buscó disuadir al docente”.

El hombre explicó que algunos chicos con sus teléfonos grabaron cuando el profesor expresó que “tenía el aval de la dirección y de la vicedirección para hacer lo que estaba haciendo”.

“Fue avalado por los directivos de la escuela, o por lo menos no pusieron las medidas necesarias para que eso terminara”, sostuvo.

“Lo triste es escuchar y leer a la gente que son delincuentes y que está bien lo que hizo el profesor. Ni a los delincuentes se los trata así”, mencionó luego de que el caso se hiciera público en las redes sociales. “Lo lamentable es que muchos piensan que la denuncia se hace para manchar a la institución, que es una de las mejores escuelas de todo el noreste argentino”.

Share This