En el mundo de la arquitectura, esta no se queda atrás en la globalización e incremento de Cambio Climático, la misma intenta ampliarse a 3 dimensiones: ambiental, económica y social.

Abarcando estos tres conceptos es que las nuevas estructuras arquitectónicas a nivel global integran también a la sustentabilidad en sus obras.

El concepto ambiental tiene que ver con pasar desapercibido en el contexto, para el entorno las obras y creaciones deben reducir la huella ambiental del ser humano, cuya forma debe seguir al entorno, apostando a grandes creaciones de diseño e ingenio.

En cuestiones de economía, intenta cubrir o producir en su ciclo de vida la energía que se consume en el uso de la misma obra. Aquí se incluye el concepto de Powerhouse, donde explica e intentan promover que la matriz del edificio produzca más energía de la que usa.

Para la dimensión social es aprender a vivir juntos en un espacio democrático, pensando globalmente y localmente a la vez. Estudiar la relación de la futura obra con la locación donde estará ubicada, la utilización de materiales zonales y así lograr gastar menos energía.

Share This