El Servicio Meteorológico Nacional anuncia bajas temperaturas pero el frío polar tiene fecha de vencimiento en el AMBA.
Este viernes 4 de abril se convirtió en el día más frío en lo que va del año, en una jornada con un sorpresivo frío polar en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, con temperaturas de 2 grados en algunas zonas del AMBA.
Pero el frío polar llegará a su fin en Capital Federal y sus alrededores, según las previsiones de las temperaturas que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Frío polar: cuándo se va del AMBA
Las marcas térmicas bajas se mantendrán desde este viernes y el sábado y a partir del domingo 6 de abril comenzarán a subir las temperaturas.
El sábado, como pasó este viernes, las temperaturas mínimas en el AMBA, se ubicará por debajo de los 10 grados, algo que cambiará a partir del domingo.
Desde el lunes 7 de abril las marcas térmicas mínimas se ubicarán arriba de los 15 grados y las máximas llegarán a los 25 0 26 grados el fin de semana que viene, con otra regreso de una especie de «veranito».
Lluvias a en el AMBA
Luego de un fin de semana con temperaturas frescas -sin chances de precipitaciones en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, sobre todo el sábado por la mañana, las marcas térmicas de a poco se irán acomodando para llegar a los promedios históricos para este época del año.
Las lluvias se darían en la tarde-noche y según el sitio Meteored no serían los únicos días de tormentas en la Ciudad y el Conurbano pero desde el miércoles 9 y hasta el domingo 13 de abril podrían producirse chaparrones y tormentas.