Basado en el plan ya implementado exitosamente en Brasil

Con un alcance estimado de 1.4 millones de familias titulares de la asignación universal por hijo, se adelantó la entrega por las circunstancias que transita el país, el lanzamiento estaba planificado para febrero y en lo que va del año ya tuvo lugar la prueba piloto en la localidad de Concordia, la ciudad con mayor índice de pobreza según el INDEC, acumula un 53% de pobreza e indigencia acumulado para el primer semestre del 2019.

 En esta primer instancia recibirán el beneficio, los titulares de derecho con hijas e hijos hasta 6 años de edad, las embarazadas hasta 3 meses que perciban la asignación por embarazo y las personas con discapacidad que perciban la asignación.

Con el fin de cubrir el abastecimiento de alimentos, se imposibilita el retiro de dinero en efectivo y se realizará seguimiento de los consumos de la familia. Así como también pretende evitar el descuento para el pago del crédito, ya que un gran número de titulares posee crédito.

Hasta dónde se conocer el cronograma se continuará por los partidos más afectados del conurbano, acumulando un 40% de indigencia y pobreza para el primer semestre del 2019.

Cabe aclarar que al momento de entregarse la tarjeta se les brinda una charla de nutrición, para luego realizar el seguimiento correspondiente, donde es de gran preocupación la alimentación basada en procesados, sobre todo harinas, por eso se hizo hincapié que garantice el análisis de lso hábitos alimenticios de las familias.

El cronograma a partir del lunes 27 de enero no está confirmado aún, sin embargo se estima que será el turno de Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Una semana después, las tarjetas llegarán a Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. El 10 de febrero llegarán a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y dos días después a la provincia de Tucumán. Por otra parte, y no menor, a fin de resolver ciertos inconvenientes con el uso de la tarjeta al momento del cobro en febrero se lanzará una app para que los comerciantes puedan resolverlo usando el celular.  

Share This