Tras mantener durante la tarde del Domingo una Videoconferencia con los gobernadores, el jefe de Estado junto con los gobernadores estuvo de acuerdo a extender la cuarentena. De la misma participaron 23 gobernadores y Horacio Rodriguez Larreta.

Cada integrante relató sus realidades particulares y el impacto en las economías regionales, dos semanas implican un fuerte golpe a la economía, sobre todo a los sectores más vulnerables, es aquí donde el Presidente mencionó que el Estado estará más presentes que nunca.

Desde el ministerio de Desarrollo el impulso a través de visitas y envío de alimentos, se acentúa cada vez más, por otro lado, desde la Administración Nacional De Seguridad Social ya anunciaron la semana pasada mediante su preinscripción, el Ingreso Familiar  de Emergencia como refuerzo  extraordinario de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Así como también para monotributistas con categoría a y b, monotributistas sociales y plan progresar.

Alberto Fernández, no deja de remarcar el unión de la sociedad y el esfuerzo y voluntad de cada ciudadano en revindicar la solidaridad de la sociedad.

En cada cadena nacional, aparición por redes sociales o escrito deja en claro que la teoría del descarte no es válida. Así lo hizo una vez más en el vivo que mantuvo con Rene, el cantante y compositor de Calle 13, en donde valoro el arte y destaco que “ninguna sociedad es valiosa si vemos que algunos arrojan a los otros al precipicio, y no reaccionan”.

También recordó su amistad con Espineta y valoró a los artistas y el rol fundamental de la cultura, los entretenimientos, la música y el arte, destacó parafraseando a su amigo que no sólo debíamos alimentar la panza a los niños, sino también alimentarle el alma, y eso es una función que se otorga desde el arte, aquello que trasciende.

Sin embargo, por el momento, se estarán ofreciendo conciertos por streaming y en Estado busca diversas modalidades para estar cerca de la sociedad.

La cuarentena durará hasta después de Semana Santa y los sectores se irán activando de a poco.

Share This