Muchas comunidades se han reunido en la lucha contra lo agrotóxico, las grandes comunidades, para volver al consumo local, fervientes manifestaciones y orientaciones en diversos lugares, nos llevan al consumo uno a uno, donde la historia nos invade, donde tenemos acceso a los modos de producción e incluso interpelamos los modos. 

soberanía alimentaria, también predicada. un cambio de paradigma que involucra lo productivo, socio ambiental, cultural y político. 

y porque la cooperativa del título? en materia productiva, son donde más visibles están, reunidos en prácticas de producción agroecológicas a lo largo del país, nos enseñan que existen otros modelos. 

la unión de los trabajadores de la tierra, naturaleza viva, La Aurora. Más allá de la bandera de la agrupación, proclaman la tan ferviente y modelos de nueva conciencia replicados: no existe ley más sagrada que la libertad.

de algún otro modo la agroecología propone que “el poder está en nosotros” una cuestión desde lo político, filosófico y práctico

¿cuántos de nosotros encontramos excusas en las “restricciones” de covid? ¿y quienes encontramos oportunidades? Tal vez poseemos ambos personajes, a veces jugamos uno y otras otro, lo importante es eso, saber que estamos jugando.

Share This