Los subordinados del coronel Yuri Medvechek, al frente de la 37 Brigada de Fusileros Motorizados, lo atropellaron con un tanque

Un comandante de brigada ruso fue asesinado deliberadamente por sus propias tropas después de que su unidad sufriera muchas pérdidas en Ucrania.

El coronel Yuri Medvechek, comandante de la 37 Brigada de Fusileros Motorizados, fue atropellado por sus soldados, dijo un funcionario occidental citado por la periodista Deborah Haynes. “Esto da una idea de los problemas de moral que tienen las fuerzas rusas”, señaló el funcionario, según la periodista británica.

“Creemos que el comandante de la brigada fue asesinado por sus propias tropas, como consecuencia de la magnitud de las pérdidas que ha sufrido su brigada”, dijo un funcionario citado por el prestigioso medio Politico. “Creemos que fue asesinado por sus propias tropas deliberadamente”, añadió.

Se trata del séptimo general ruso muerto, explicó el periodista Paul Adams.

Este viernes, Ucrania informó que sus fuerzas mataron a otro oficial militar ruso de alto rango, cuando se cumple un mes del inicio de la invasión de Moscú.

En un video, el asesor presidencial Oleksiy Arestovich dijo que las tropas habían matado al comandante del 49º Ejército Ruso del Distrito Sur, el general Yakov Ryazantsev, en un ataque en Chornobayivka, cerca de Kherson.

Según el asesor, citado por la agencia ucraniana Ukrinform, el teniente general murió en un aeropuerto en Chronobayivka, en la región de Jersón, el mismo lugar donde hace una semana el ejército ucraniano mató al teniente general Andréi Mordvíchev.

Varios residentes de Jersón, la primera ciudad de Ucrania en caer en manos de las fuerzas rusas tras la invasión de Ucrania, dijeron a la agencia de noticias AFP que habían escuchado intensos combates desde Chornobayivka cada noche.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró hace varios días que Chernobayevka “pasará a la historia de la guerra”.

Share This