En la era digital, al momento de compartir contenidos, noticias, incluso información adquirida en una capacitación, taller, o cualquier espacio abierto que nos brinda herramientas.

Implica cierta responsabilidad al momento de brindar información. Tener la capacidad de responder buscando sitios donde se puede adquirir información complementaria y generar el pensamiento crítico al momento de discernir.

Las teorías discursivas, interpelan cotidianamente nuestra incapacidad de controlar de manera consciente lo que sucede en el exterior. El impulso del miedo, como un reflejo cotidiano de repetir narrativas, escasez, control y dificultad para la independencia económica.

Asumiendo que habitamos una realidad, a la cual tenemos acceso de manera imperfecta ya que es subjetiva, está sujeta a la experiencias que anhelamos y guardamos en nuestro inconsciente.
Más allá de descubrir si una noticia es falsa, chequear si lo que dicen figuras emblemáticas es verdad. Sin perder valor en estas acciones, se reconoce la búsqueda de complementariedad en miráranos más a nosotros mismos.

Desafiando nuestras maneras de pensar y de actuar, alertas a no contribuir, sin quererlo a profundizar en el problema.
Aquí reside la capacidad de ser agentes transformadores y de observar la libertad de usar las mejores herramientas posibles y así construirlo.

Continua leyendo

Los recursos ambientales monetizados.

Los recursos ambientales monetizados.

La visión capitalista sobre los bienes ambientales, denominados como masa de recursos monetizados, un anexo de cotización y propuesta de valor.   Un servicio ambiental que solamente pueden denominarlo con una variable monetaria, nos invita a abrir la puerta, a...

leer más
Reconocer el deseo, reconocer lo que nos da

Reconocer el deseo, reconocer lo que nos da

La corriente simboliza el reconocimiento del deseo, como sociedad nos sumergimos en una ferviente red de empatía ante el reconocimiento vital del deseo. Ese viaje de descarga que supera toda contención ideológica y todo refugio cultural. El deseo, como un...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argenvivo web
Copyright © 2022 Company Name
Share This