En circunstancias que nos atraviesan, con un sistema inmunológico que dio la nota en los últimos años.

Estas preguntan nos interpelan en mecanismo que aún defendemos de proveernos de un químico para subsanar un malestar, donde los estados de ansiedad por la dificultad de estar en el presente, la falta de confianza en el mismo y en el propio cuerpo como factor sabio que desarrolla síntomas a fin de curarse. 

Pero, ¿nos acostumbramos a funcionar al 30%? Con algún malestar “crónico” que nos acompañe?

La alimentación consiste en unos de los pilares básicos y congruentes con el bienestar de nuestro cuerpo, alergias, intoxicaciones, cuestiones de piel. Si bien, este tema nos llevaría a otras cuestiones más profundas, valía la pena ser mencionado.

Volviendo a nuestro sistema de salud, se oye con mayor frecuencia y respeto, que la medicina preventiva es conocernos, en registrar estados emocionales y  destacar motivaciones propias. 

Para los mapuches, integrantes originarios de nuestras tierras,  la salud consiste en estar bien, sentirse bien, que no haya dolores. Lo reconocen como un estado en que se camina por el conocimiento de la diversidad y no quedarnos encerrados en un solo paradigma. Incluyen también que la salud es evitar el medio ambiente y la paz con los antepasados.

Continua leyendo

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argenvivo web
Copyright © 2025 Company Name
Share This