A puertas cerradas, en un contexto que carece de la consulta popular se aprobó un proyecto de ley impulsado por el gobernador de la provincia de Chubut, para zonificar el territorio y habilitar la megaminería.

La resistencia es una identidad fija en cuestiones de protección del agua y el territorio en la provincia, desde el 2004 la posición antiminera porta carácter soberano y alza la voz del pueblo. A través de asambleas autoconvocadas y protestas, defienden la tierra y el agua.

Hecho no menor fue la celebración del acuerdo entre ciertos dirigentes, a puertas cerradas, como secreto de estado, queriendo imponer los intereses económicos y políticos sobre los intereses de los ciudadanos, motivo de estridentes protestas cuyo lema contundente: “el agua vale más que el oro”. Donde el contexto de emergencia hídrica confunde y asusta cada vez más a los habitantes.

Continua leyendo

Los recursos ambientales monetizados.

Los recursos ambientales monetizados.

La visión capitalista sobre los bienes ambientales, denominados como masa de recursos monetizados, un anexo de cotización y propuesta de valor.   Un servicio ambiental que solamente pueden denominarlo con una variable monetaria, nos invita a abrir la puerta, a...

leer más
Reconocer el deseo, reconocer lo que nos da

Reconocer el deseo, reconocer lo que nos da

La corriente simboliza el reconocimiento del deseo, como sociedad nos sumergimos en una ferviente red de empatía ante el reconocimiento vital del deseo. Ese viaje de descarga que supera toda contención ideológica y todo refugio cultural. El deseo, como un...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argenvivo web
Copyright © 2022 Company Name
Share This