Las interrupciones al momento de estar enfocados en una tarea, la carencia de permanecer en un estado enfocado al realizar una actividad nos provoca placer, aunque ante las contínuas distracciones, internas y externas, se nos enaltece la falta de foco. Las repentinas y cotidianas interrupciones, como una corriente de agua que corre y se entorpece con una piedra, desviando su atención y su camino.

 

Lo titulan y encasillan en mindfulness, la repentina curiosidad de habitar el momento presente, casi como si se detuviera el tiempo, ¿cuántas veces se embarcaron en un sin fin de horas tras una tarea que provocaba pasión?

 

Dejarse correr por ese impulso, lejos de los juicios que nos evocan, las tareas pendientes que se encienden en nuestra memoria, las listas interminables del súper, las tareas pendientes del hogar. Resulta que ponerle foco a una tarea que nos apasiona, es un error. 

 

La carencia de estar presente para otros, cuando nos requieren de una presencia particular y propia, en aquella tarea que fantaseamos abordar y verla moviéndose frente a nuestros ojos.

Resulta imprescindible examinar nuestra mente, reconocer la presencia de todas esas tendencias y permanecer muy atentos para no incurrir en ellas.

Continua leyendo

Los recursos ambientales monetizados.

Los recursos ambientales monetizados.

La visión capitalista sobre los bienes ambientales, denominados como masa de recursos monetizados, un anexo de cotización y propuesta de valor.   Un servicio ambiental que solamente pueden denominarlo con una variable monetaria, nos invita a abrir la puerta, a...

leer más
Reconocer el deseo, reconocer lo que nos da

Reconocer el deseo, reconocer lo que nos da

La corriente simboliza el reconocimiento del deseo, como sociedad nos sumergimos en una ferviente red de empatía ante el reconocimiento vital del deseo. Ese viaje de descarga que supera toda contención ideológica y todo refugio cultural. El deseo, como un...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argenvivo web
Copyright © 2022 Company Name
Share This