En el mundo de la arquitectura, esta no se queda atrás en la globalización e incremento de Cambio Climático, la misma intenta ampliarse a 3 dimensiones: ambiental, económica y social.

Abarcando estos tres conceptos es que las nuevas estructuras arquitectónicas a nivel global integran también a la sustentabilidad en sus obras.

El concepto ambiental tiene que ver con pasar desapercibido en el contexto, para el entorno las obras y creaciones tienden a implementar un nuevo modo de construir, como si atendiera un llamado alineado a seguir el entorno, a la disponibilidad de recursos cercanos, apostando al diseño e ingenio.

En cuestiones de economía, una curiosa tendencia es cubrir o producir, en el ciclo de vida de una construcción, la energía que se consume. Aquí se incluye el concepto de Powerhouse, donde explica e intentan promover que la matriz de la obra produzca más energía de la que usa.

Para la dimensión social es aprender a vivir juntos en un espacio democrático, pensando globalmente y localmente a la vez. Estudiar la relación de la futura obra con la locación donde estará ubicada, la utilización de materiales zonales y así lograr gastar menos energía.

Continua leyendo

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argenvivo web
Copyright © 2026 Company Name
Share This