En el mundo de la arquitectura, esta no se queda atrás en la globalización e incremento de Cambio Climático, la misma intenta ampliarse a 3 dimensiones: ambiental, económica y social.

Abarcando estos tres conceptos es que las nuevas estructuras arquitectónicas a nivel global integran también a la sustentabilidad en sus obras.

El concepto ambiental tiene que ver con pasar desapercibido en el contexto, para el entorno las obras y creaciones tienden a implementar un nuevo modo de construir, como si atendiera un llamado alineado a seguir el entorno, a la disponibilidad de recursos cercanos, apostando al diseño e ingenio.

En cuestiones de economía, una curiosa tendencia es cubrir o producir, en el ciclo de vida de una construcción, la energía que se consume. Aquí se incluye el concepto de Powerhouse, donde explica e intentan promover que la matriz de la obra produzca más energía de la que usa.

Para la dimensión social es aprender a vivir juntos en un espacio democrático, pensando globalmente y localmente a la vez. Estudiar la relación de la futura obra con la locación donde estará ubicada, la utilización de materiales zonales y así lograr gastar menos energía.

Continua leyendo

Los recursos ambientales monetizados.

Los recursos ambientales monetizados.

La visión capitalista sobre los bienes ambientales, denominados como masa de recursos monetizados, un anexo de cotización y propuesta de valor.   Un servicio ambiental que solamente pueden denominarlo con una variable monetaria, nos invita a abrir la puerta, a...

leer más
Reconocer el deseo, reconocer lo que nos da

Reconocer el deseo, reconocer lo que nos da

La corriente simboliza el reconocimiento del deseo, como sociedad nos sumergimos en una ferviente red de empatía ante el reconocimiento vital del deseo. Ese viaje de descarga que supera toda contención ideológica y todo refugio cultural. El deseo, como un...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argenvivo web
Copyright © 2022 Company Name
Share This