Bajo la creencia social, dogmática de creer que nos falta algo para completarnos o alcanzar ciertos títulos (sobre todo académicos) para ser alguien en la vida.

Cotidianamente nos vemos sumergidos en la estructura social, o herencia familiar en la que nos aferramos a ideas o creencias, en donde el hecho de incorporar herramientas nos va a llevar a un estado de status quo superior.

Nos regimos por la construcción de un currículum y los logros obtenidos, traducidos a un lenguaje que nos puedan aceptar. Nos movemos tras la búsqueda de aceptación y sensación de validación de nuestra vida.

Quizá sin motivar el deseo o la curiosidad por experimentar el uso de una herramienta, la incorporación de una nueva forma de pensar que quizá nos interpele cada ideal construido, incluso de nuestra propia identidad, ese personaje cotidiano que sacamos a habitar la vida.

El aprendizaje como vía de interpretar la realidad y expandir nuestra capacidad de percepción de lo que nos rodea, los nuevos conocimientos atraen como bandas magnéticas nuevos mundos desconocidos.

Hacernos responsables de las ideas que nos atreven a explorar mundos desconocidos. Proponernos con humildad de lo que el camino presenta, integrando cada suceso como experiencia.

Continua leyendo

Los recursos ambientales monetizados.

Los recursos ambientales monetizados.

La visión capitalista sobre los bienes ambientales, denominados como masa de recursos monetizados, un anexo de cotización y propuesta de valor.   Un servicio ambiental que solamente pueden denominarlo con una variable monetaria, nos invita a abrir la puerta, a...

leer más
Reconocer el deseo, reconocer lo que nos da

Reconocer el deseo, reconocer lo que nos da

La corriente simboliza el reconocimiento del deseo, como sociedad nos sumergimos en una ferviente red de empatía ante el reconocimiento vital del deseo. Ese viaje de descarga que supera toda contención ideológica y todo refugio cultural. El deseo, como un...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argenvivo web
Copyright © 2022 Company Name
Share This