Las mejoras en las herramientas de publicidad y la misión por generar actos de consumo en nuestros potenciales clientes, han desarrollado grandes ventajas para comercios, una gran área marcada por nuestro movimiento social: las ventas (o compras)

Según el marketing lo que mayores ventajas otorga es el acto de segmentar. Es decir describir según ciertas variables los grupos más homogéneos de mi cartera de clientes.

Otorgarle homogeneidad, nos permite implementar técnicas de fidelización y manejo de datos a mayor escala.

Se trata de atribuir cierto valor a variables para encontrar agrupaciones naturales, ante mucho procesamiento de información y datos, lo convierte en fundamentos de toma de decisiones.

Lo que se busca es estudiar el comportamiento el consumidor ante diversas estrategias de marketing.

“La segmentación de clientes busca encontrar grupos homogéneos de clientes que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Tradicionalmente la forma de crear estos segmentos se basa en seleccionar atributos del perfil del cliente (geográficas, demográficas y socio-económicas habitualmente) para establecer los parámetros de similitud.” Nos explica cleverdata.com en su artículo “clustering análisis de segmentos de clientes”

Continua leyendo

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argenvivo web
Copyright © 2022 Company Name
Share This